KRMEN
Un espectáculo creado por
Alberto Frías
Adaptación de letras:
Alberto Frías y Beltrán lraburu
Vestuario:
Beatriz Carballo
Escenografía:
Lucía Yllera
Foto:
Nelson Pará
Diseño:
Gema Pato
Producción ejecutiva:
Carlos San Isidro
Dirección musical:
Juan Manuel Alonso
Dirección escénica:
Alberto Frías
Producción:
Orquesta Carlos 111
“Me llaman chica fácil. Y es verdad. Nunca encontrarás una chica de la que tan fácil te vas a enamorar. Porque soy así, tal y como me veis. Real. Sin trampa ni cartón. Y me gusta lo que veo, pero sé que lo que no veo me va a gustar mucho más”. Estás son las primeras palabras de nuestra protagonista y con ellas presentamos a Krmen y nuestra particular versión de la ópera de Bizet.
Desde la OCIII, hemos querido dar un giro completo a esta joya operística y para ello enmarcamos la acción en un instituto convirtiendo a nuestros protagonistas en alumnos de esas aulas.
Jose y Micaela son los más populares del instituto y, además, son una pareja de adolescentes muy enamorados. Todo son mimos, frases cursis y besitos de esquimal. Pero la relación se ve dañadacuando Krmen, la rara de la clase, le echa el ojo a Jose, y éste a pesar de tener novia, huye con ellaabandonando a Micaela.
Pronto, al no entender la vida y el amor con la libertad que Krmen lo vive, Jose empieza a comportarse de una manera muy diferente a cómo era al principio. Ese amor se convierte en gritos, peleas y posesión. “¿Por qué te pones esa falda? ¿No ves que así todo el mundo va a querer ligar contigo? ¡Déjame tu móvil!” Esas son algunas frases que Jose replica a nuestra protagonista.
Y claro, ella cansada le deja y se va con Escamillo, un famoso YouTuber que entiende a Krmen y le da todo su amor.
A partir de aquí, con un Jose enloquecido y un lío amoroso, llegamos al fatal desenlace de nuestra ópera. O no. “¿Por qué nosotros no hacemos las cosas distintas y no matamos a Krmen?” Se preguntan nuestros protagonistas.
Con esta particular versión, queremos enganchar a los más jóvenes y hablar de esta historia que habla de amor, seducción, celos y traición.